DUKANIZANDOME LA VIDA

Vamos a dukanizarnos juntos,
 a cambiar nuestros hábitos alimenticios, 
a cambiar la vida,
 a vivir mejor.

TRUCO DE LA PAGINA OFICIAL DE DUKAN PARA MOTIVAR

Un plato comodín en caso de baja motivación

Un plato comodín en caso de baja motivación Acelera tu pérdida de peso con el tabulé de salvado de avena. Un plato comodín en caso de baja

¿Estás a régimen y estás intentando perder muchos kilos? ¿Ves que lo estás consiguiendo pero te gustaría que fuera más rápido? Estás pasando por uno de estos bajones en los que la motivación es algo menos fuerte...

Prueba esta solución.
El tabulé en España suele ser un tipo de cuscús frío con algunas verduras y mucho aceite de oliva. Pero el tabulé auténtico, el tabulé libanés, contiene muy poco bulgur (trigo partido) y mucho perejil. Ésto es lo que le propongo.

Si estás solo(a), pica fino un manojo de perejil, medio manojo de cilantro y medio manojo de menta. Corta en daditos una cebolla pequeña y un tomate. Añade el zumo de un limón. Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y resérvalo en la nevera. En el momento de servir, añade 2 cucharadas de salvado de avena. Prueba con comer este tabulé 2 o 3 días seguidos al mediodía, y entenderás porqué el perejil es uno de los vegetales más buscados en el mercado, provisto de caroteno y vitamina C natural (es decir, distinta de la de las tabletas).


SE PUEDE SER VEGETARIANO Y DUKANIZARSE
en mis recetas, en mis platos introduzco mucho la combinacion de la dieta dukan vegetariana con la "tradicional", os voy a dejar unos enlaces para que os lo veais, ya que al leer el libro como son cosas casi desconocidas si no las compras normalmente o no son conocidas por carnivoras como yo!! jejeje pues suena a chino, os copio unos extractos de los blogs y os cuelgo los enlaces para que lo leyais con atencion un saludo..-.-.-.-.-.-.-..-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.---..-.--..-.-

FASE ATAQUE Proteinas (sustitutivos de la carne)

Tofu seitan soja texturizada (fina, gruesa, filetes) gluten en polvo Otros:

4 c.s de lentejas al dia (SI NO SOIS ESTRICTAMENTE VEGETARIANOS NO SE PUEDEN COMER!!! MUCHA ATENCION EN ESTO)Dukan dice que el tofu y el seitan ilimitados, el tempeh y la soja texturizada son tolerados pero no ilimitados a causa de la cantidad que presentan en hidratos de carbono (textual del libro), la leche de soja limitada a dos vasos por dia al igual que los yogures de soja que los limita a dos por dia pero normales en ambos casos, sin ser light. Y finalmente tanto las hamburguesas de soja, la salchichas vegetales y el tofu aromatizado (ahumado, a las finas hierbas, al curry...) estan permitidos pero prestando atencion a sus componentes que no depasen el 8% de materia grasa. ESTRAIDO DE:

http://vegedukan.blogspot.com/search/label/lista%20de%20alimentos%20permitidos

Con cantidad de recetas, ideas, apoyo, la verdad que un gustazo visitarlo..

-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-..---.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--.-

Hay que distinguir:* Vegetarianos puros que no consumen productos de origen animal, por lo tanto que nada de carne o pescado, pero sí que consumen productos lácteos, huevos …* Las personas que siguen el modelo vegetariana pero además consumen pescado.* Los vegetarianos que comen solamente verduras y que excluyen todos los productos de origen animal (leche, huevos, etc …)

El doctor Dukan en su sitio web, asesora a los vegetarianos puros:

Soy vegetariano/a, ¿podré seguir este programa de adelgazamiento?“En primer lugar, ¿está usted realmente seguro(a) de querer renunciar a la carne y al pescado? Si es así, tendrá que ajustar su dieta gracias la introducción de filetes de soja, tofu, muchos productos lácteos, los huevos tomando 1 yema por cada 3 claras y lo más importante, aumentar el salvado de avena a 4 cucharadas al día y tomar 2 cucharadas de lentejas al día los días de PP y cuando tome verduras PV, sin privarse de ninguna
“Extraido de:

http://www.yoseadelgazar.es/?p=58

muy explicativo en todas sus fases, muchas recetas y un gran apoyo para cuando no sabes que cocinar

.-..-.-.-.-.-.--..-.-.-.-.-.-.-.-

El vegetarianismo

Definición
El vegetarianismo es una práctica alimentaria que excluye el consumo de carne animal, aunque permite consumir algunos productos procedentes del reino animal como lácteos, huevos, miel, etc.

Los distintos vegetarianismos
La dieta vegetariana tiene como principio básico la sustitución de las proteínas animales por proteínas vegetales que se encuentran en las leguminosas (lentejas, guisantes majados), en las legumbres (garbanzos, alubias, soja, habas…) que contienen, con el mismo peso, tantas proteínas como las carnes. También se encuentran proteínas en los lácteos, en los huevos y en las oleaginosas: nueces, avellanas, almendras…

Por lo tanto, el vegetariano consume cereales, leguminosas, verduras, legumbres, fruta, huevos, leche, minerales… En la dieta vegetariana se intenta respetar las grandes reglas de la variedad y el equilibrio.

Resulta fundamental comer de todo cada día, en proporciones adaptadas a la edad, el sexo y el grado de actividad física de cada uno.

Existen varias dietas vegetarianas, según los alimentos de origen animal que se excluyan: en la dieta ovolactovegetariana no se consumen ciertos productos animales (carne, pescado y mariscos), aunque no se excluyen otros de origen animal como huevos y lácteos. También existen otras tendencias en las que los huevos o los lácteos quedan excluidos. En la dieta pescetariana no se come carne, pero sí se consume pescado y otros productos de origen animal (huevos y lácteos). En la dieta vegetariana estricta (también llamada dieta “vegetaliana”) es la más restrictiva; excluye tanto los productos como los subproductos de origen animal, especialmente la leche, los huevos, el queso y la miel. Por lo tanto, un vegetaliano consume cereales, leguminosas, fruta, verdura, legumbres y minerales.

Nutrición y salud
A cualquier persona que quiera seguir una dieta vegetariana se le recomienda que pida consejo a un dietista o a un médico para evitar cualquier tipo de carencias y garantizarse una alimentación variada y sabrosa.

Vegetariana o no, una dieta alimentaria sana apuesta ante todo por el equilibrio y la variedad. Siempre que se siga esta regla, cada uno puede incorporar de vez en cuando comidas vegetarianas a una dieta omnívora, lo que resultará una experiencia gastronómica de lo más interesante. Y también será económico, ya que las leguminosas son mucho más baratas que la carne.

La Asociación Americana de Dietética ha publicado un informe basado en más de 200 estudios sobre la dieta vegetariana.

En éste se señala que “las dietas vegetarianas debidamente planificadas, incluida la dieta vegetaliana, son saludables; proporcionan una nutrición adecuada y aportan beneficios para la salud y para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

En el mercado se encuentran distintas variedades de leguminosas: los guisantes secos para sopas, las habas para guisos, los garrofones, los garbanzos, las lentejas, los guisantes majados, etc. Pero al no contener proteínas tan completas como las de la carne, las leguminosas se tienen que combinar con otros alimentos, como las nueces, las semillas o los productos a base de cereales (pan, arroz, pastas alimenticias, bollos, etc.) para que resulten plenamente provechosas.

También pueden enriquecerse con huevos, leche u otros lácteos. Las combinaciones son infinitas. Se trata de ser creativo y recordar que 1 taza de leguminosas cocidas combinadas con cualquiera de estos alimentos tiene el mismo valor proteínico que 60-90 g (2 o 3 onzas ) de carne.

Necesidades del organismo


Proteínas
Las proteínas se encuentran en los lácteos, los huevos, el pan, la espirulina y las leguminosas (lentejas, arroz, alubias, garbanzos, soja, quinoa). Para satisfacer las necesidades, resulta suficiente consumir entre 3 y 4 lácteos diarios y, como mínimo, 1 plato a base de cereales (trigo, avena, maíz, centeno, cebada…) combinados sistemáticamente con leguminosas para evitar los factores limitantes de ambos vegetales.

De hecho, los cereales son pobres en lisina y las leguminosas en metionina, dos aminoácidos indispensables para que el organismo aproveche las proteínas. Las leguminosas se combinan perfectamente con los cereales, la fruta y las semillas.

Unos ejemplos de posibles combinaciones son: lentejas y arroz , sémola de trigo y garbanzos, alubias pintas y tortilla de maíz

Hidratos de carbono
Los cereales, las raíces, las frutas y las verduras son vegetales muy ricos en hidratos de carbono y azúcares lentos.

Lípidos
Respecto a los aportes en lípidos y ácidos grasos, los aceites de oliva, girasol y nuez son fuentes excelentes, y especialmente de ácidos grasos omega-6. El aceite de linaza es rico en omega-3.

Hierro
El hierro transporta el oxígeno desde los pulmones hasta las células mediante la hemoglobina. Cuidado con los riesgos de carencia de hierro, ya que al organismo le cuesta bastante asimilar el hierro contenido en los vegetales (lentejas, espinacas).

Los aportes en hierro que se recomiendan para los vegetarianos son 1,8 veces superiores a los que necesiten los no vegetarianos, por la escasa biodisponibilidad del hierro en la dieta vegetariana.

En el reino vegetal, el hierro se encuentra en el germen de trigo, las algas, el aguacate, la remolacha, las espinacas, los guisantes, las hojas de nabo, las legumbres, el tofu, el tempeh, el zumo de ciruela, las pipas de calabaza y girasol y las semillas de sésamo.

Cinc
El cinc se encuentra sobre todo en los productos a base de soja, las leguminosas, los cereales, el queso y los frutos con cáscara.

CalcioNo habrá carencia de calcio con un aporte diario de 5 lácteos.

Vitamina D
Los vegetales no contienen vitamina D, pero la piel produce esta vitamina cuando se expone al sol. Se puede recomendar un suplemento para personas de piel oscura (con una producción inferior de vitamina D) o que se expongan poco al sol.

También se puede encontrar a veces vitamina D (de origen vegetal) como suplemento de algunos alimentos del mercado. A pesar de todo, se encuentra vitamina D en los lácteos (pero no en los desnatados) y los huevos.

Entre los alimentos enriquecidos con vitamina D está la leche de vaca, algunas marcas de leche de soja y leche de arroz, así como en algunos cereales y margarinas.

Riboflavina (vitamina B2)
No se dan carencias de esta vitamina, ya que se encuentra en las almendras, los cereales precocinados y enriquecidos, la leche de vaca, el yogur, los huevos, las setas cocidas, la levadura en copos, la leche de soja enriquecida, los espárragos, los plátanos, las judías, el brócoli, los higos, la col rizada, las lentejas, los guisantes, las semillas, el sésamo, el boniato, el tofu, el tempeh, el germen de trigo y el pan enriquecido.

Vitamina B12 (cobalamina)
La vitamina B12 ayuda el cuerpo a fabricar glóbulos rojos y a aprovechar las grasas y los aminoácidos. Por desgracia, esta vitamina no se encuentra en los productos alimenticios de origen vegetal. Se encuentra en la leche y los huevos, pero este aporte puede resultar insuficiente, salvo en personas vegetarianas que consumen estos productos en grandes cantidades.

Se recomienda asegurarse un aporte con algún complemento alimenticio. Resulta básico consumir lácteos y huevos para conseguir un aporte de vitamina B12.

Vitamina A / Betacaroteno
Se pueden satisfacer las necesidades de vitamina A consumiendo 3 raciones diarias de verduras amarillas o naranjas, de vegetales de hoja verde o de frutas ricas en betacaroteno (albaricoque, melón, mango, calabaza).

La cocción mejora la asimilación del betacaroteno, como también el añadir pequeñas cantidades de grasa en la preparación. Cortar los vegetales en rodajas y hacerlos puré también podría aumentar la biodisponibilidad de betacaroteno.

Los ácidos grasos omega-3Los omega-3, llamados ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA), están presentes en el pescado, los huevos y algunas algas. Las nuevas referencias en cuanto a necesidades nutricionales recomiendan, sobre un aporte de 2.000 kcal diarias, unos aportes diarios de entre 2,2 y 4,4 g de ácidos grasos omega-3.

Se recomienda a los vegetarianos que incorporen alimentos como las semillas de lino y el aceite de linaza.

El yodo
Las algas marinas y la sal yodada son fuentes destacables de yodo en la dieta. En cambio, los vegetales son una fuente aleatoria, ya que su contenido en yodo depende del suelo en el que se cultiven.

Fibra
En cuanto a las fibras alimentarias, se encuentran en grandes cantidades en casi todas las frutas, las verduras y los cereales, lo que limita las carencias.

Magnesio
El magnesio se encuentra en las verduras y en frutos como el plátano y las almendras.

Manganeso
Se encuentra sobre todo en el arroz, el aguacate y los huevos.

Selenio
El selenio se encuentra en las setas, las endibias y el ajo.

Otros micronutrientes
El flúor, el cobre, el cromo o el bromo están presentes en el agua mineral o de manantial.

Alimentación y dietética
Las familias de alimentos en el vegetarianismo
Para diseñar una alimentación equilibrada, se recomienda incorporar en la dieta todas las familias de alimentos siguientes.
Los cereales feculentos como el trigo, avena, mijo, cebada, bulgur, maíz, arroz, centeno, alforfón, amaranto, quinoa, pan, pasta… No hay que restringir el consumo de cereales a uno o dos tipos.

En cuanto a las verduras, prueba con el brócoli, col, espinaca, calabaza, zanahoria, nabo, colinabo, tomate, remolacha, puerro, setas, berenjena, quingombó, coliflor, guisantes, judía verde, etc. Se pueden consumir más de 5 raciones diarias siempre que no se aumente el consumo de materias grasas. No hay que comer las mismas verduras en todas las comidas.

No olvides las frutas: naranja, pomelo, limón, pera, piña, ciruela, fresa, arándano, kiwi, nectarina, mango, papaya, plátano, etc. En cambio los frutos secos son muy dulces: pasas, higos, dátiles, piña, ciruela pasas, albaricoque…

Los lácteos
Yogur, queso y leche son ricos en calcio. Las legumbres: lentejas, alubias blancas, alubias pintas, alubias adzuki, alubias mungo, garbanzos, frijoles, etc. Al ser más ricas, las leguminosas germinadas (lentejas, soja) deben ser consumidas en cantidades limitadas. Frutos oleaginosos: cacahuete, almendra, nuez, avellana, castaña, nuez de Brasil, nuez de pacana, anacardo, etc. El tahini (pasta de sésamo) y la mantequilla de almendra son especialmente ricos en calcio. Semillas Piñones, semillas de sésamo, pipas de calabaza o girasol, etc.

La soja: leche de soja, tofu, miso, proteínas de soja texturizada, salsa de soja (tamari, shoyu, teriyaki), harina de soja, aceite de soja, soja tostada, natto, yuba, quesos de soja…

Los huevos: hay que limitar el consumo a 4 huevos por semana por su alto contenido en colesterol.

Distribución en las comidas

Es importante que cada comida contenga raciones adaptadas de: - Verduras frescas y frutas, aportadas en grandes cantidades. - Proteínas vegetales de las que se encuentran en las leguminosas y las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes majados, habas, alubias, soja…), en las oleaginosas (nueces, avellanas, almendras…) y también en los lácteos y huevos. - Feculentos (cereales, pasta, plátanos, castañas…), frutos secos (pasas, ciruelas pasas, higos).

Ejemplo de comidas

Desayuno: zumo de fruta, té o café con azúcar, cereales integrales (muesli, pan integral)

Comida: legumbres (ensalada de lentejas, por ejemplo) Cereales y verduras (tomates rellenos con arroz, por ejemplo), pan integral y fruta

Cena: Ensalada de crudités, patatas, queso fresco batido,pan y fruta

La dieta vegetariana y el método Dukan
Con el método Dukan no podrá seguir una dieta vegetariana estricta, o vegetaliana. Respecto a la alimentación de los vegetarianos que siguen el método, éstas son las recomendaciones del nutricionista Pierre Dukan, las cuales se podrán conocer con más detalle en su próximo libro, así como en el coaching online: “Para empezar, hay que tener en cuenta que se autorizan los lácteos 0 % de MG y los huevos, lo que ya proporciona una base sólida. A estos se añaden las proteínas vegetales, el tofu (firme o suave), el seitán, el tempeh, así como el quorn y la PST (Proteína de Soja Texturizada). Con estos productos se puede hacer la parte de PP. Y cuando llegue la fase de PV, solo hay que mantener esta base añadiendo las verduras”.

TODO ESTO SACADO DE LA WEB DE NUESTRO SEÑOR DUKAN!!!!

http://www.dietadukan.es/la-comunidad/el-dossier-dukan-del-mes/129-el-vegetarianismo

__-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-espero haber resuelto alguna duda gracias por vuestra paciencia


IDEAS DE MENUS DUKANIANOS.

3 DIAS DE ATAQUE Y CRUCERO ALTERNANCIA 1PV 1 PV

LUNES
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón york

COMIDA
Muslo y contra muslo de pollo a la cocacola zero
Y tortilla de atún.
Gelatina e infusión.

MERIENDA
Roule de chocolate e infusión o leche caliente.

CENA
Tortilla de atún y pescado al limón.
Yogurt o vaso de leche con colacao.






MARTES
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón de pavo
COMIDA
Lasaña de jamón york con pechuga.
Yogurt e infusión.

MERIENDA
Tarta de queso y bebida caliete
CENA
Pechuga de pollo con ensalada proteinada, gelatina y vaso de leche con colacao



MIERCOLES
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón york y queso de untar light

COMIDA
Relleno de ternera, con francesa, queso y jamón con ensalada proteinada.
Yogur e infusion

MERIENDA
Roule de chocolate e infusión o leche caliente.

CENA
Pizza pAvo
Yogur
Vaso de leche con colacao


JUEVES
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de pavo

COMIDA
Muslo y contra muslo de pollo a la cocacola,
Con ensalada de tomate y cebolla.

MERIENDA
Tarta de queso y bebida caliete

CENA
Crema de calabacin
Pechuga de pollo
Yogur de fruta


VIERNES
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón york

COMIDA
Relleno de ternera, con francesa, queso y jamón.
Y rollos de pavo con queso de untar.
Yogurt de fruta e infusion

MERIENDA
Roule de chocolate e infusión o leche caliente.

CENA
Tortila de jamón y pescado al limón
gelatina

SABADO
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón york y queso de untar
COMIDA
Canelones de atún
Ensalada de tomate y cebolla tierna
Gelatina e infusión

MERIENDA
Tarta de queso y bebida caliete

CENA
Filetes de ternera a la pimiena y ensalada de lechuga, zanahoria, remolacha, huevo duro, atún y vinagreta de yogur


DOMINGO
DESAYUNO
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
Torta salvado y 100gr de jamón york

COMIDA
Sopa de menudillos y mini pizza de york
Yogur de fruta
infusion

MERIENDA
Roule de chocolate e infusión o leche caliente.
CENA
pechuga de pollo con rollitos de jamón
Gelatina




SEGUNDA SEMANA



LUNES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Lasaña de berenjena
Infusión
MERIENDA
Yogurt de frutas

CENA
Tortilla de atún con ensalada de tomate y lechuga



MARTES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Puding de merluza
Ensalada proteinada

MERIENDA
Bizcocho cafe

CENA
Filete de carne y ensalada proteinada



MIERCOLES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón de pavo
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Jamoncitos de pollo con repollo

MERIENDA
Flan expres

CENA
Crema de calabacin
Pechuga de pollo


JUEVES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york y queso de untar light
  LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Relleno de ternera, con francesa, queso y jamón y con huevo rellenos
Infusión

MERIENDA
Yogurt de frutas

CENA
Tortila de jamón y pescado al limón


VIERNES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de pavo
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO
COMIDA
Canelones de atún
Ensalada de tomate y cebolla tierna

MERIENDA
bizcocho choco al micro

CENA
Pizza de pavo con cebolla cortada finita y pimiento y ensalada de lechuga y tomate


SABADO
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Pechuga de pollo con rollitos de jamón

MERIENDA
Flan expres

CENA
Pizza de pavo



DOMINGO
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york y queso de untar
 LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Lasaña de pollo
Infusión


MERIENDA
Bizcocho al choco al micro

CENA
Pechuga de pollo con rollitos de jamón






TERCERA SEMANA



LUNES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Albóndigas con salsa de queso y ensalada valenciana.

MERIENDA
Cookis con chocolate y un yogurt

CENA
Tartaletas de calabacin y rollos de jamón



MARTES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Revuelto marinero

MERIENDA
Flan de queso y chocolate

CENA
Bocata (pan sin salvados) de tortilla de atún con tranchetes



MIERCOLES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Berenjenas rellenas
Infusion

MERIENDA
Cookis

CENA
Durum wrap



JUEVES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Ensalada proteinada y cordon blue

MERIENDA
Flan

CENA
Bocata con franfurts de pavo pollo



VIERNES
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Gazpacho
Ensalada proteinada

MERIENDA
Bizcocho de frutas

CENA
Champiñones rellenos, con rollos de jamón



SABADO
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Merluza al horno con queso

MERIENDA
Flan

CENA
Bocata de 2 hamburguesas de ternera con aros de cebolla y 2 rodajas de tomate.



DOMINGO
DESAYUNO
Torta salvado y 100gr de jamón york
LECHE CALIENTE CON CAFÉ O COLACAO

COMIDA
Pollo con pisto en bolsa

MERIENDA
Cookis

CENA
Pizza




No hay comentarios:

Publicar un comentario