domingo, 1 de enero de 2012

TRONCO DUKAN NAVIDAD, DE CHOCOLATE Y FELICIDAD



Me hice dos troncos de navidad uno para noche vieja que trabajaba y quería compartirlo con mi marido que venia a verme pero no vino a tiempo y quedo su trozo, y el otro era para presumir en casa ajena, y por alguna extraña razón no ha venido con nosotros asi que ahora que él no quería cenar, casi me deja sin hacer la foto, no me parece raro por que esta de vicio, y ligero.

MASA:
3 huevos
4 cs avena
2trigo
aroma mantequilla
sacarina cocción
1cc levadura royal
Claras a punto de nieve, blanquear las yemas y poner levadura, aroma y salvados, mezclar las dos partes con movimientos envolventes, poner en papel vegetal una capa como de medio dedo de grosor y hornear, horno fuerte a 180º ya caliente y unos 10 minutos ojo que se tosta enseguida no quitarle la vista.

RELLENO
hacer natillas de sobre de mercadona sin azúcar añadido pero poner le menos leche de la que toca para que quede espesita, ponerle aroma de caramelo si tenéis y si no no le hace falta eso si sacarina de cocción.

COBERTURA:
le hice una natilla de chocolate por lo que se ve no demasiada espesa, jejeje pero no esta mal ya que frio espesa antes, pero aun asi se me desparramo, para el próximo mejor, la natillas de chocolate hice,
1/2 litro de leche desnatada
sacarina
3 cs de maicena
3 cs de colacao light
unas onzas de chocolate negro sin azúcar.
toda al fuego y espesar, mas de lo que a mi.

Poner el relleno en la masa ya tibia y enrollar como un crep, poner cobertura, cortar los bordes y hacer las ramitas, rallar con tenedor cuando este frío de nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario